2 de octubre de 2009

LANVIN ERA UNA FIESTA


Empieza la Semana de la Moda de París, la reina de las pasarelas de todo mundo, donde las celebrities se dan de tortas, y se ponen la zancadilla si hace falta, por ocupar un lugar central en las codiciadas front-rows. La ciudad de las luces brilla aún más y el título de la novela de Hemingway, París era una fiesta, se hace realidad durante estos días, en los que la innecesaria dosis de petardeo se mezcla en el ambiente con el Chanel n.º 5. A mí la moda femenina, como es normal, me interesa mucho menos que la masculina, además de que siempre he pensado que los que se dejan engatusar por la supuesta sofisticación de las marcas son unos horteras.

Pero como este portal no deja de ser una ventana abierta a la superficialidad (como muchos pretenden atacarme) y a mis gustos personales, para que voy resistirme más. Hoy les hablo de la marca de lujo (en su primera acepción que recoge la RAE de demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo) que más me convence: LANVIN.

Al frente de la moda femenina se encuentra Alber Elbaz, un gordito judío con cara de muchos amigos, y Lucas Ossendrijver, un holandés refinado con cara de tímido, en la de hombres; los dos, cada uno en su estilo, hacen auténticas virguerías en esto del arte de la aguja y el hilo. Y como saben perfectamente lo que quieren y como comunicarlo, se marcan unas campañas publicitarías atractivas y de un buen gusto insuperable. Como muestra de la última campaña de hombre, que como he dicho más arriba es la que me importa, así que para que voy a seguir comentando lo que mucho que me gusta si por fin es viernes y nos podemos ir de fiesta.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Monsieur Elbas es un señor gordito con cara de buena persona, nada que ver con su antiguo maestro, el súper diva y prepotente Yves Saint Laurent.

Elbas es una autentica estrella en el mundo de la moda; no obstante, está lejos del petardeo puro y duro de señores tales como Karl Largafeld, el difunto YSL, Donatella, Valentino, los Dolce, Lady Westwood, etc, etc.
Albertito, molas.
Y Lanvin impresiona.

Anónimo dijo...

vero.

Anónimo dijo...

Ya te estoy visualizando Lanvin, preparando crespillos con ensaladilla para merendar a Monsieur Elbas and company. Y tú, lo visualizas?

el conde dijo...

es elbaz, señores, no elbas. ay!
el conde.