24 de octubre de 2007

JORGE DIEZMA

Hace ya más de un año que Chico Careca, insigne colaborador y amigo de este rincón, nos regaló un interesantísimo artículo sobre el triunfo de la pintura en el mundo del arte contemporáneo. Más allá de los estrategicos e interesados movimientos de fichas de los totems del mercado, Chico esgrimaba el hastío y el tedio de los compradores y meros aficionados como elemento fundamental para este épico retorno. Hablando en plata artística, que la gente estaba aburrida y los días estaban contados para artistas como Ana Laura Aláez.
En España, como siempre a rebufo de los movimientos que suceden allende nuestras fronteras, en este caso particular del Soho neoyorquino y el East londinense, ha costado que las galerías más punteras y modernas acepten dicho renacimiento de la pintura. Sin embargo, las chicas de Travesía Cuatro han apostado fuertemente y mañana jueves 25 de octubre inauguran la exposición del joven y prometedor pintor Jorge Diezma.
La apuesta del artista madrileño es arriesgada por su tradicional composición y su discurso clásico, compuesta por una serie de cuadros de fondo muy negro, como indica el propio título de la exposición, que hacen referenciaa de manera más o menos directa a sus influencias, Durero, los pintores flamencos, Alex Katz o Georgia O´Keeffe. Su pintura toma conciencia de sí misma valorándose como pintura pura y no como mero espectáculo. Es decir, arte intemporal.
Jorge Diezma es un pintor de vocación y formación; un valor en alza y una apuesta segura para los collectors que buscan, ante todo, autenticidad y la posibilidad de pescar en nuevos caladeros.

Pásate por Travesia Cuatro, situada en la calle Travesia de San mateo, nº 4. No te arrepentirás.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien escrito, tío…
Mira, menos mal que has escrito este post; así me enteré de la inauguración. pasé por casa de paloma (habíamos quedado), se entusiasmó con el plan, pero tenía curro. Fui solo. Me encantó. Enhorabuena, diezma.
besos

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, yo, lucky. Ayer me pasé por la inauguración con mi hermana. Sin tu post no me hubiera enterado.
Gracias , pinton
Ana

Anónimo dijo...

Georgia O'Keeffe?
Qué valor!

Anónimo dijo...

Ya conosco la pintura de jorge ( la hay visto en su site). LEl ensayo de Chico Careca lo hay lido y es muy bien hecho. Me encanta tu blog. Gostaria de conocer a Chico Careca.
Desculpa mi castellano pero soy de Ucrania...

pintón dijo...

Qué bien contar con un lector ucraniano. Pero sintiéndolo mucho no puedo hacer nada por presentarte a Chico Careca. Es muy timido y no se deja ver en público casi nunca, de todas formas, querido lector, intentaré persuadirlo para que acepte una cita contigo.

Un saludo, y muchas gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

LO que es una "cita"?
Que significa Chico Careca?
Chico significa pequeno?
Timidos somos todos pero unos tenomos que enfrentar nuestra timidad para sorvivermos; otros pueden siguir sendo solo timidos.
Bueno , joder chico careca, solo queria hablar con el. Una de mis musicas preferidas es Planet Clair; do you know it?
Conoces "Kievkiv Sound System" ?Hacen musica diferente y tienen mucho exito en Ucrania. Afora de Ucrania todavia no son conocidos. Saludos

pintón dijo...

Sí, claro, me refiero a una cita. Lo estoy tramitando todo, y parece que finalmente va a acceder, pero vives en madrid? Por otra parte, no tengo ni idea de ese grupo ucraniano del que me hablas, pero encantado de que me lo descubras. Investigaré al respecto.
Y ya para terminar, decirte que Careca significa "calvo"en portugués.

Un saludo, y un bechu.